jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: El libro Miya (Saga Vanir #5)




Título original: El libro de Miya

Autora: Lena Valenti (pincha aquí)

Editorial: Vanir

Fecha de publicación: Marzo 2012

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 21,90 €

Páginas: 508

ISBN: 978-84-938170-8-4






Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.

Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"




De nuevo, esta saga nos sorprende, sin embargo, se puede decir que ha sido el que menos me ha gustado de toda la colección hasta ahora.

Continuamos en el punto en el que se quedó el libro anterior, las valkirias y el einherjar Gabriel, junto con los vaniarios y bersekers de la tierra, continúan, tras haber encontrado a Mjölnir (el martillo de Thor), buscando los dos tótems de los dioses que quedan: Seier (la espada de la victoria de Frey) y Gungnir (la lanza de Odín).

Rota es la valkiria protagonista de este libro y como toda buena valkiria tiene una personalidad muy desafiante y caprichosa. En cuanto al protagonista masculino, Miya, es un hombre desconfiado y distante, sin embargo se va a ver irremediablemente atraído por ella, aún sabiendo que sobre ellos recae una leyenda bastante antigua, de la que no tienen porqué salir airosos. Esto, junto a que ambos tienen personalidades muy distintas, dará lugar a más de un enfrentamiento entre ellos, situaciones de gran tensión sexual y momentos íntimos muy sensuales.

Rota se mordió el labio inferior. Tenía los pechos demasiado sensibles para una inspección de ese calibre. El momento no era el más adecuado para pensar que Miya le estaba metiendo mano, pero se sentía bien al verse magreada de ese modo. Definitivamente, era una pervertida."

Lena Valenti nos sigue sorprendiendo con sus escenas llenas de acción, que mejoran en cada obra suya. Sigue el mismo patrón de los demás libros en cuanto a su historia amorosa: se atraen, se pelean y se desean, tienen miedo y consiguen superarlo. También podemos encontrar la misma estética, los libros son grandes, gorditos, letra clara, bastantes descripciones y mucha adrenalina. Pero en esta ocasión nos encontramos con un epílogo final de infarto, que nos deja en un total suspense a la espera del siguiente libro, O.O

Como siempre, suelen aparecer personajes de libros anteriores, cosa que me gusta mucho. En esta ocasión, considerando que mi libro preferido de la saga fue el anterior, El libro de Gabriel, me ha encantado ver aparecer en muchas ocasiones a este einherjar y a Gúnnr.

“La espada de Seier tenía una leyenda relacionada con la lucha por la pareja que se amaba. Una vez, Frey entregó la espada de la victoria a Skínir, uno de los sirvientes preferidos de su padre Njörd, con tal de que a cambio de ella le comunicar a Gerda, la hermosa dama de las luces del norte, que quería casarse con ella. Frey, por amor, se desentendió de la espada, sacrificando así su alma para que Gerda lo aceptara en matrimonio.. Y así fue. Frey ganó a la bella Gerda y ahora vivían juntos en el Alfheim- Además, con el tiempo, recuperó a Seier porque los elfos la requerían en el templo de los tótems y se la arrebataron a Skíner porque no aceptaban que esa arma tan preciada fuera tocada por alguien que no fuera su venerado dios Frey."

No sólo se trata de un libro de literatura adulta, sino también de un libro de acción,  mitología, magia, fantasía y amor, en el que podréis disfrutar de cada palabra escrita y siempre, siempre, pediréis más.








Si quieres saber  más sobre esta saga pincha aquí. 
Si quieres leer la reseña de El libro de Jade (Saga vanir #1) - pincha aquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de la Sacerdotisa (Saga vanir #2) - pinchaaquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de la Elegida (Saga vanir #3) - pincha aquí.
Si quieres leer la reseña de El libro de Gabriel (Saga vanir #4) - pincha aquí.


7 comentarios:

  1. No me leo la eseña porue tengo el libro esperandome en la estanteria, que ganas le tengo, acabo el de almas cruzadas y lo empiezo yaaa.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Oy oy oy omo esta el trailer madre miaaaaaa, que muchachoooooos uy uy uy.

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame la atención .___.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Saga Vanir, y personalmente, este libro me gustó bastante. A ver qué nos trae Lena en otoño...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Creo que de este me esperaba algo más, pero en sí me gustó bastante. Tengo ganas de leer el siguiente a ver con qué nos sorprenden ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leido la saga pero me han entrado muchas ganas despues de leer de que van y eso.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La saga vanir es mi saga favorita!!! y Lena me encanta como escribe y el mundo tan maravilloso que ha creado!!! gracias por la reseña! te sigo ;)

    ResponderEliminar