domingo, 1 de septiembre de 2013

La película de la semana -> Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

 Título original: The Mortal Instruments: City of Bones

SINOPSIS:
Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
 (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que es una buena adaptación del libro, quizás yo esperaba menos de la película y la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho. Teniendo en cuanta que las últimas adaptaciones de libros juveniles han dejado mucho que desear, pienso que esta es bastante fiel al libro y a lo que los lectores pudieran haber tenido en su imaginación.

Las únicas pegas que he encontrado han sido: el protagonista Jace, que personalmente pienso que no encaja con el personaje, no por su interpretación sino por su imagen, y como hemos criticado muchos blogs entre los que me incluyo sigo opinando que no es lo suficientemente atractivo para el papel. Y la otra pega ha sido que la película es bastante introductoria, no se llega a conocer prácticamente nada de la complejidad de los planes de Valentine, por lo que la base de toda la película se centra únicamente en encontrar la copa mortal.

En cuanto a Clary, me ha sorprendido bastante la actriz, a la que no tenía muchas esperanzas de que llegara a gustarme mucho y me equivoqué, la he enfocado bastante bien en el personaje, y aunque sus cejas siguen siendo un poco anchas, parece ser que han mejorado mucho, jejejej. Por otra parte el resto de los personajes también me han gustado más de lo que esperaba en un principio, sobre todo Simon, que está más cañon de lo que parecía, aunque sin perder el aire del típico amigo que no suele llamar la atención.

Es una película con buenos efectos especiales y bastante acción, con el toque romántico juvenil perfecto que no desilusionará a nadie. 8,5/10





7 comentarios:

  1. Ayer mismo la vi y me gustó bastante. Aunq entremezcla cosas de la segunda parte, la peli está bastante entretenida y se me pasó en un momento... coincido contigo sobre JAce, no es tan guapo como me lo imaginaba :P

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tos de negro, preparados para la acción, jajajaja. Sólo desentona el rubito ;o) Pues a ver si la veo pronto!
    Besotes con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Que feo es el pobre, ¬¬ suena cruel, pero yo queria a mi Jace en condiciones.

    Al final veo que me va a gustar más Simon que Jace XDD ya te contaré porque hasta dentro de dos semantas no la veo!! y qué ganas tengo!! jijij un muack

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, pero Jamies no me gusta nada, pero igual tengo muchísimas ganas de verla =)

    ResponderEliminar
  5. Iba a verla el fin de semana pero al final me puse enferma y no he podido ir aún. Tengo bastante curiosidad pero me alegra saber que te ha parecido una buena adaptación. De Jamie creo que la mayoría pensamos lo mismo, y eso que es un actor que me cae bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la peli y me he decepcionado un poco, la verdad.
    Estoy contigo con lo de Jace y que Clary, aunque opino que ha habido demasiada acción

    ResponderEliminar