lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña colaboradora: Reacción en cadena (Serie Química perfecta #3) - Simone Elkeles


Título original: Chain reaction
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil juvenil
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 17,90 €
Páginas: 325
ISBM: 978-84-92929-57-3


Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga Te quiero y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


Tercer libro de la fantástica trilogía “Química perfecta”. Recordad que son: “Química perfecta”, “La ley de la atracción” y este tercero “Reacción en cadena”.
Sigue en la trayectoria de contar la historia cada protagonista desde su punto de vista y la diversión no falta. Esta vez le toca tener su historia de amor al menor de los hermanos Fuentes, Luis. Este libro nos cuenta su historia de amor con Nikki Cruz, la hija del cirujano que opero a Alex cuando lo tirotearon.

Luis es el más centrado de los hermanos, el que tiene las ideas claras sobre su futuro y el más inteligente, pero lleva en su interior la sangre de los Fuentes, lo que le lleva a cometer estupideces y querer soltar adrenalina.  Es el menor de los hermanos fuentes, los hermanos Alex y Carlos que me han enamorado y que me han tenido enganchada a los libros sin querer hacer nada más que leer.

Luis crece prácticamente en Colorado por lo que vive fuera de bandas, conflictos
, violencia… de chico soñaba con ser astronauta por lo que quiere estudiar aeronáutica, pero su futuro se ve contrariado cuando vuelve a vivir a Illinois, a el barrio donde nació. Él no quiere entrar en lo latino blood pero hay algo en su interior que le induce a que lo haga y ahí empiezan los problemas, sobre todo al descubrir algo que jamás hubiera pensado posible. Nikki es una chica mitad mexicana mitad americana, es de un carácter fuerte sobre todo después de que le rompieran el corazón y la dejaran sola con los problemas lo que le lleva a no volver a confían en un chico.

Nikki y Luis se conocen en una boda (aunque estoy deseando decir de quien no puedo porque si no tendría que poner espoilers), donde a pesar de no tener un buen comienzo surge el flechazo entre ellos, pero no será hasta los dos siguientes años en el que volverán a encontrarse donde empezara su bonita historia de amor que empezara con un tira y afloja como en las otras dos novelas.

Este fragmento es una de las partes divertidas de cuando se conocen en la boda:

Nikki es intimidante., lo que me resulta irresistiblemente atractivo. Y a mi no me intimidan fácilmente.
-Hola, corazón- digo agitando las pestañas.
Espero que sonría.
O que se ría.
Lo que no espero es que me suelte un rodillazo en los huevos y diga.
-Que te jodan.
Que es exactamente lo que hace Nikki Cruz.

Lo que más me ha gustado de este libro es como sigue conectado con los otros dos, las vidas de Brittany y Alex  ¡¡¡¡esta parte es la que más me gusto!!!!! Y Carlos  y Kiara, las reuniones familiares o como se protegen los hermanos sin importar lo que les pueda pasar para mí es lo más bonito.
Los finales de esta trilogía son estupendos, aparte de su final de la historia los cuales son preciosos aunque predecibles (no por ello deja de tener su emoción), Simone Elkeles nos sorprende con los epílogos donde nos explica en cada libro como sigue cada pareja a los 20 o 26 años y son todos muy divertidos.
Yo soy mu ñoña por lo que la historia de amor de este libro me ha resultado muy bonita y preciosa pero sinceramente el que me enamoro desde el principio fue el primero de la trilogía ¡¡y que lastima que no hay un cuarto libro!! Yo no quería que terminaran jajaja pero ¿todo lo bueno se acaba no? Sin duda alguna se han convertido en una se mis sagas favoritas.





Una curiosidad:
La escritora eligió a los protagonistas para los booktrailers de cada libro y la verdad que para mi opinión encajan a la perfección. Os muestro varias fotos:




2 comentarios:

  1. Este es el único que tengo de la trilogía y no sé si se podrá leer independiente o tendré que hacerme con los otros dos antes de leerlo. De todas maneras, tengo intención de conseguir todos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo había leído que este era francamente decepcionante comparado con los otros dos (sobre todo con el primero claro) pero me alegro de ver una opinión diferente!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar