domingo, 8 de enero de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS




TÍTULO: SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS
Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows
País: Estados Unidos
Estreno: 05/01/12
Duración: 129 min.
Género: acción
Reparto: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler)


SINOPSIS:

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.


OPINIÓN:
La primera película me gustó mucho más. La historia principal, en sí, no es que sea muy original, pero los efectos que le dan, el toque de humor y la inteligencia de Sherlock es lo que que hace atractiva la película. Aunque tienes que prestarle atención al film porque si no te puedes perder un poquito.
Lo que me fascina de la película es la inteligencia del detective, que raya la locura. Se da cuenta de todos los detalles y de ellos es capaz de deducir de todo, la forma de ser de las personas (su personalidad), las situaciones que se dan, lo que va a ocurrir a continuación,... Por fin un villano que le hace competencia, porque el profesor Moriarty también se las gasta dura; es más, podemos ver al final una batalla "tú a tú" al final de la película que no está nada mal.
También tiene muchos puntos buenos que hacen que te diviertas y que no sea la típica película de acción. Además me gustan mucho las escenas que se ralentizan y luego vuelven a su velocidad original, dan mucho juego visualmente.
Es decir, la recomiendo a todo el mundo y mi puntuación es un 8,5/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada