Reseña: Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)

Fecha de publicación: Febrero 2011
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 17,95 €
Páginas: 383
Tamaño: 15,7x22,2 cm
ISBN: 978-84-8441-694-4

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Ya de empezada, decir que es mi libro favorito. No he leído un libro que me tenga más interesada con respecto a lo que va a pasar entre los protagonistas. Vives la relación como si formaras parte de ella, es decir, te hace suspirar por Gideon.

En este libro, la autora se ha superado a sí misma. Gwendolyn sigue siendo igual de divertida e ingeniosa (yo diría que incluso más). Y Gideon sigue siendo igual de desconcertante, hay momentos en que lo odias, y otros en que te lo comerías a besos.
Con respecto a Charlotte (la prima repelente) en este libro la vamos a ver un poco más, ya que la logia le propone enseñar a Gwendolyn lo que ella ha aprendido durante todos esos años en los que se pensaban que ella era la portadora del gen de los viajes en el tiempo. Desde el primer libro podemos apreciar que a Charlotte le atrae Gideon y hace todo lo posible para llamar su atención, cosa que va a encender los celillos de Gwen.

"-¿Me concedéis este baile, miss Sheperd?
-Sería un gran placer, señor -le aseguraré mientras me abanicaba
con el libro de Shakespeare-, pero lamentablemente me he
torcido el tobillo. Tal vez sería mejor que le preguntara a mi prima,
allí al fondo. La dama de verde. -Señalé el sofá-. Ella le mostrará
encantada lo bien que baila.
-Pero yo desearía bailar con vos. Hace tiempo que sé como
baila vuestra prima.
-Me refería a mi prima Sofá, no a mi prima Charlotte -dije-.
Le aseguro...hum...Os aseguro que con Sofá disfrutaréis mucho
má ue con Charlotte. Tal vez Sofá no sea tan elegante, pero es más
 reposada y tiene mucho más encanto, y sobre todo mejor carácter."

En esta segunda entrega llega un personaje nuevo, Xemerius. Al principio pensé que iba a ser un latazo, que iba a entorpecer el libro y que era un personaje creado para rellenar solamente. Pero nuevamente la escritora me sorprendió, ya que Xemerius llega a ser una gárgola muy útil, ya que al no verlo nadie y traspasar paredes, espía conversaciones y averigua muchas cosas. Además no se corta un pelo en meterse con Gwen y te hace sonreir en muchas ocasiones.

"-Mis sensaciones me dicen que habéis vuelto con los arrumacos
-comentó Xemerius-. Mis sensaciones... y mi penetrante mirada.
-Tonterías -repliqué yo, y oí cómo Xemerius soltaba una
crcajada.
-Créeme, estoy en este mundo desde el siglo XI y sé qué
aspecto tiene una chica al salir del pajar."

Otro personaje nuevo es Raphael, el hermano de Gideon, que llega nuevo al instituto y que parece haberse fijado en Leslie (la amiga de Gwenny).  También me faltó nombrar en la reseña de Rubí un personaje muy importante, el conde de Saint Germain, el fundador de la logia y el creador del cronógrafo. Está obsesionado con completar el cronógrafo con la sangre de todos los viajeros para conseguir lo que todo el mundo piensa que será la cura para todas las enfermedades del mundo y acabar con la pobreza, bla, bla, bla,… ¿pero de verdad te lo crees? ¿cuál es la verdadera razón del conde?

"-Hoy está tan simpático... -le susurré a Gideon mientras
seguíamos al conde-. ¿Sabes, la última vez me dio un susto de
muerte, pero hoy casi tengo la sensación de estar hablando con mi
abuelo o algo así. De algún modo me gusta este hombre. Ha sido tan
amable por su parte regalarte el Stradivarius... Seguro que darían una
fortuna por él si se subastara en eBay. Ups, este suelo es tan inestable...
Gideon me rodeó la cintura con el brazo.
-Te juro que te mataré cuando hayamos acabado con todo esto
-murmuró.
-Oye, ¿te parece que hablo raro?
-Aún no -replicó-. Pero estoy seguro de que no tardarás."

Se siguen encontrando pequeños fragmentos después de cada capítulo de los “anales del tiempo” y otros momentos del pasado, para que te vayas haciendo a la historia, no te encuentres con toda la información de sopetón y puedas ir asimilando poco a poco. Como a Gwendolyn nadie quiere explicarle las cosas (quizás por miedo a que lo heche todo a perder), se va encargar ella solita de ir descubriendo por su cuenta (así es de “echá pa´lante” y valiente nuestra protagonista).

El libro tiene tantísimos momentos buenos, que tengo que intentar no ponerlos aquí, para no desvelar nada. Siempre pongo algunos trocitos del libro, como adelanto, pero tendría que poner prácticamente el libro entero para quedar satisfecha.

CONCLUSIÓN: la misma de Rubí. El libro no te lo puedes perder. Me ha encantado cada momento. Las ocurrencias de Gwendolyn te hacen querer ver las cosas desde su punto de vista, por lo que vas pasando las páginas sin que te des cuenta. Si a eso le unes el misterio de los viajes en el tiempo, la logia secreta, y al apuesto y desconcertante Gideon, el libro se convierte en una alegre y adictiva historia.