domingo, 21 de abril de 2013

La película de la semana: Oblivion


Título original: Oblivion
País: USA
Estreno: 12/04/2013
Duración: 126 min.
Género: acción, ciencia-ficción.
Reparto: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly


SINOPSIS:

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.
(FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
Por si alguien se lo pregunta, esta película no tiene nada que ver con los libros de Francesc Miralles, sólo tienen en común el título. La película es de acción, futurista, con muchos efectos especiales y muy bien logrados.

A mí se me hizo un poco larguilla, tiene algunos momentos que se hacen muy lentos y pueden hacer que el espectador pierda el interés por la trama y la película en general. Aunque finalmente nos sorprende con algunos giros inesperados y que dan bastante complejidad al argumento.

Me gustan mucho las películas futuristas, sobre todo por los efectos creados en naves y tecnología, y si además le añadimos alguna sorpresa y complejidad, mejor que mejor. Pero en mi opinión se centra en muy pocos personajes, me hubiera gustado más variedad, y algo más de romanticismo hubiera estado bien, aunque no sea el elemento principal de la historia.
Le voy a dar un 7/10





5 comentarios:

  1. Hola!... Tengo muchisimas ganas de verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es en el 2077 lo dice Jack en la película, que la chica ha pasado 60 años en criogenización y luego, mas tarde dice que la misión fue llevada a cabo en el 2017.
    Luego, es verdad que se podían haber quitado algunas partes, pero la película en general no pretende que nos flipemos con los efectos especiales, en realidad hay bastante pocos , el final y poco más.
    Creo que la película vale bastante y es muy original , mucha gente ha salido del cine en plan "No me he enterado del final ,pero bueno" y es que el final es bastante rayante porque no te explican nada xD
    A mi habia partes que me quedaba flipando porque no me lo esperaba para nada.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho verla a ver si lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de verla, a mí también me fascinan las pelis futuristas con naves, efectos y tramas curiosas. No me importa el romance, quiero novedades! XD
    Besotes oblivious.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan mucho las películas futuristas, sobre todo, los ambientes que crean y las diferencias con la realidad.
    Espero verla :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar