miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña colaboradora: Oblivion 2 de Francesc Miralles



Titulo origina: Oblivion 2, Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: LaGalera
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Octubre 2012
Precio: 16,95 €
Paginas: 264
ISBM: 978-84-246-4159-7



Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...
                                                          
Gracias a laGalera por el ejemplar.



Como el primer libro no me gusto demasiado, debo decir que temía un poco leerme este libro porque fuera igual que el primero, pero la verdad es que cuando empecé a leerlo me sorprendió y me fue enganchando. Al final me ha gustado y me lo he leído muy rápido.

Los personajes me han parecido mejor en esta segunda entrega y se completa con nuevos personajes. Para mi el mejor es Sasha, que es el protagonista de la historia, me gusta su forma de pensar y de actuar, es muy correcto a la hora de decir las cosas para no herir a nadie y sobre todo es fiel al amor que siente por Ivonne pese a no estar junto a ella. Ivonne ha mejorado en este libro porque no habla como una loca, y a pesar de ser joven es madura y piensa en Sasha por encima de ella. Rubén me hace gracia porque es el típico chulillo al que no se le resiste ninguna y en cuanto una no quiere nada con él se pilla un rebote exagerado. Es el compañero de habitación de Sasha.

 “-No me vengas con exigencias. Bastante hago ya acompañándote. Ya sabes que no me van las fiestas.
-Da igual, eres un florero que llama a las abejas. Desde que intentaste estudiar en Madrid, todas las chicas se fijan en ti. La ecuación va a ser muy sencilla: tú las atraes y yo me las cepillo, ¿te parece bien el trato?
-Eres muy optimista.”  

Petra es un personaje del que uno no sabe que pensar porque todo en ella te tiene despistada hasta el final, aunque en mi opinión me gustaba más para Sasha que Ivonne. Y he de decir que he echado de menos a Birdy en este libro ya que era un personaje divertido y sólo aparece con su birdyctionary.

En esta segunda entrega Sasha cree estar a salvo en su isla y piensa que todo a terminado, cree haber perdido a su gran amor por lo que no tiene ganas de nada hasta que pasa algo inesperado y le hace cambiar de idea, querer empezar una nueva vida y escapar de todo. El amor que sienten Sasha e Ivonne el uno por el otro a pesar de ser un poco raro porque sólo se han visto un par de veces, es un amor que te llega porque es incondicional y con esa edad poca gente lo siente.

Los escenarios están bien, te lleva a varias playas a las que si algún día voy a Lanzarote querré visitar.

Es un libro fácil  de leer porque no es muy largo y tiene una letra muy cómoda. Como en Oblivion 1, también tiene frases de otras personas antes de cada capítulo que te hacen reflexionar. Pongo dos que me gustaron:

“Las chicas no se visten para los chicos. Se visten para ellas y, por supuesto, para las otras chicas. Si tuvieran que vestirse para los chicos, simplemente andarían desnudas todo el  tiempo.”  Betsey Johnson

“La belleza llama nuestra atención, pero la personalidad captura nuestro corazón ” Anónimo

Sobre el final, bueno para mí tiene dos finales (no hay spoilers, tranquilos):
1º: El final de la historia de este libro, que claro esta que no acaba porque hay un tercero, aunque te deja con la intriga, yo esperaba un poco más.
2º: Que es como acaba el libro, para mí es lo mejor de Oblivion2, me he reído bastante y todo lo que dice en cierto modo es verdad, os recomiendo que lo leáis.
“Los tíos son humanos, por lo que comenten muchos errores, algunos de los cuales son imperdonables: Creerse el ombligo del mundo. Esto es horrible y me fastidia muchísimo. ¿Porque coño no pueden comportarse humildemente? Siempre tienen que saber más que las tías o que sus compañeros. L a vida no es una puta competición por ver quien la tiene más larga o quien ha conseguido más novias con el mínimo tiempo posible. ¡Relajaos!” Birdyctionary
                                                  




9 comentarios:

  1. No me gusto tanto como a ti aunque no estuvo mal, tengo ganas de ver como acaban las cosas en el tercero ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a ver porque aun no se cuando sale el tercero.
      saludoss

      Eliminar
  2. Hola guapi!

    La verdad que aunque el primero me pareció entretenido, no creo que me vea leyendo esta segunda parte. Como dices el amor que sienten los dos protas es raro, mas que nada porue se han visto casi nada, y eso no me gusta ni me gustó nada. Más que nada porque es una historia que se centra mucho en el amor....y como lo veo un amor un tanto raruno, creo que por ahora no me voy a animar.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, si es raro el amor jajaja, bueno a lo mejor cuando este el tercero ya te animas jaja, besitoss

      Eliminar
  3. hay una pelicula con ese nombre o no? creo que lo vi en tele no se si sera el mismo tema.. Este libro pues no me llama mucho pero igual lo anote por si lo veia en alguna libreria :D saludos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa no la pelicula que hay en el cine de oblivion no tiene nada que ver con los libros, ya es cuestion de gustos, a mi el primero no me gusto y este segundo si k me gusto.
      besitosss

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, el primero no me gustó mucho pero el segundo si me empezó a llamar más la atención y también me lo leí muy rapidito :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora a esperar a el trecero a ver como es jaja besitoss

      Eliminar
    2. si si que salga rápido que sino pierdo el hilo y la liamos jajajaja

      Eliminar