sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Memorias de Idhún. La Resistencia de Laura Gallego






Título original: Memorias de Idhún: La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: 2004
Precio: 20,95 €
Páginas558
ISBN: 978-84-675-0269-5




El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...



Tenía muchas ganas de leer un libro de fantasía y creo que la elección ha sido la más acertada. Laura Gallego es toda una experta en este campo, ya me lo demostró en Dónde los árboles cantan, pero con este libro ha sobrepasado todas mis expectativas.

El libro se encuentra dividido en dos partes: Búsqueda y Revelación. Pero en esta edición, que consta de tres libros dividido cada uno en dos partes, porque en la edición de bolsillo la serie está formada por seis libros que consta de una sola parte cada uno. Y digo esto porque me volví loca buscando información por internet la primera vez que busqué la serie.

Aquí nos encontramos con la creación de un mundo completamente distinto al nuestro, Idhún, con el paso del tiempo se han librado una batalla tras otra entre dragones y serpientes aladas (sheks), sacerdotes y magos. Actualmente Idhún ha sido invadida por los sheks, matado a todos los dragones y unicornios, excepto uno de cada especie que consiguieron escapar y de los que depende que dicho planeta recupere toda su gloria. Hubo idhunitas que se refugiaron en nuestro planeta y escondieron a dichas criaturas. Ahora la resistencia se está creando en Limbad e intentan que se cumpla la profecía.

 Era la primera vez que se encontraban, de eso Jack estaba seguro, pero, por alguna razón, no pudo evitar sentir una súbita repulsa hacia él, como si el mero hecho de estar cerca de aquel desconocido le produjese escalofríos.
 Reprimió un estremecimiento y lo miró a los ojos.
Y de pronto sintió algo extraño, una sacudida, como si algo se hubiese introducido en su interior y estuviese explorando sus más secretos pensamientos y sus más íntimos sentimientos.
Y otra cosa. Frío.
 Jack se quedó paralizado, hechizado por la mirada del joven de negro.
Te estaba buscando, se oyó una voz en su mente.”

Los protagonistas principales son Jack, victoria y Kirstash. Entre ellos surgirá un triángulo amoroso un poco difícil, todavía no quiero criticarlo del todo, porque antes me gustaría seguir con la segunda parte para opinar, pero por ahora no me hace mucha gracia que Kirstash forme parte dicho triángulo. Kirstash o “Christian” es un asesino que va encontrando a los idhunista que escaparon para matarlos y evitar la posible revelación, sin embargo, gracias a Victoria irá despertando en él una humanidad que pensaba que no tenía. Jack es el típico chico bueno, pero que odia a Kirstash por matar a sus padres y se ciega por la ira y la venganza. Victoria me caía muy bien hasta cierta parte del libro en que le cogí un poco de manía, pero también es una buena chica. Todos los personajes están perfectamente definidos y se ven cómo evolucionan y maduran a lo largo del libro, ya que en la segunda parte han pasado dos años desde que acaba la primera parte.


Es un libro que ha dado mucho de sí, tiene acción y es bastante adictivo. El romance pasa a un segundo lugar y lo realmente importante es prepararse para la batalla. Es totalmente predecible en ciertos aspectos, pero creo que también está pensado para un público más juvenil, aunque yo lo recomiendo a todos los públicos.

Memorias de Idhún ha sido una lectura muy agradable, tiene fantasía, acción, amor y es una de esas historias que recuerdas con cariño cuando pasa el tiempo. La creación de un mundo tan distinto del nuestro consigue que la historia  adquiera cierta complejidad y es lo que enamora al lector, sin duda.







13 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace como 5 años más o menos y me gustó mucho :) A mí Kirtash tampoco me cayó en gracia jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga esta genial, voy a volvermela a leer prontito porque hay muchas cosas que no recuerdo y la verdad es que es de mis favoritas de Laura :DDD gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, según dicen es el mejor libro de Laura Gallego de momento.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esta trilogía, la autora es una verdadera artista!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar la trilogía :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leer esta trilogía porque seguro que me iba a encantar. Me encanta la fantasía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Es una de mis trilogías favoritas!!!! Ya verás como los demás te gustan más, son más adultos, y vas viendo como evolucionan y maduran los personajes (que a mí me parece que está logradísimo) a la vez que la trama se complica. Es una pasada, es de lo más original y bien escrito que he leído en mi vida. ¡Es pasión! jajajaja
    Y bueno, a mí Kirtash me enamoró... pero es que Jack no se queda corto... intenta que no te spoileen el final!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, jejejej, eso espero, no he querido leer reseñas por ahi para no enterarme de nada, jijijij

      Eliminar
  8. Hola guapisima!!!

    Ya sabes que me encanta esta trilogía!! :) asi que me alegro que te haya gustado!! Aunque tengo que decirte que a mi me encanta Kirtash, por encima de Jack, XDDD en fn, a ver si te lees los sifuientes y nos cuentas!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano ha leído la trilogía y le encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace un par de años y aunque me gustó bastante no he seguido con la trilogía xDDD Pero como no me gusta dejarlas a medias seguramente la retome!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la trilogía y está muy bien. El mejor libro es duda el primero. A mí, Kirtash y Victoria no me caen muy bien, pero hay personajes que me encantan como Jack, Alsan, Shail, Kimara o Aille. Aunque es larga, merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar