viernes, 12 de abril de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans





Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: mayo 2012
Precio: 19,95 €
Páginas544
ISBN: 978-84-08-00409-7




Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



¡Buenos días, princesa! es el primer libro de la segunda trilogía del ya famosísimo Blue Jeans, al que mucha gente conoce como el Federico Moccia español, sin embargo, yo he leído a ambos escritores y con diferencia prefiero a nuestra versión española, no por ser español evidentemente. Las obras de Blue jeans se caracterizan por ser unas lecturas frescas y naturales, muy juveniles, con gran cantidad de diálogos que agilizan la lectura y un gran número de personajes que irán alternando y entrelazando sus vidas. Este libro me ha gustado mucho y ha conseguido atraparme hasta el final, pero tengo que decir que Canciones para Paula me gustó más y me pareció una lectura más madura que esta.

Nos encontramos con seis personajes principales: Valeria, Elísabet, Raúl, Ester, Bruno y María. Juntos forman el grupo de los incomprendidos, muy distintos entre sí, pero unidos por las circunstancias, crearon una bonita amistad. Ahora han pasado dos años, han crecido, madurado y sin pretenderlo se han ido distanciando.

“-Que si te ocurre algo –insiste Elísabet-. Es como si cuando te hablara no te enteraras de nada de lo que te digo. No me haces ni caso.
-Eso no es cierto.
-¿Qué no? ¡Acabo de decirte que se te ve el tanga y has sonreído y me has dicho que sí con la cabeza!
-¿Cómo? ¿Qué se me ve el…? –pregunta Valeria, muerta de vergüenza, mientras echa un vistazo hacia atrás y se sube la falda vaquera-. Pero si llevo bra…
-¡Es mentira, nena! ¡No se te ve nada! –grita Eli interrumpiéndola y dándole un toquecito con el dedo en la nariz-. Es para que veas que estás en la parra.”

Me ha gustado mucho porque, aparte de la añoranza y los recuerdos que he sentido hacia esos 16-17 años, me ha parecido muy real, es el día a día. Cuando el roce hace el cariño y alguien empieza a enamorarse del amigo/a, los celos adolescentes y las confusiones,... Y son estos líos amorosos son mayormente los causantes de que las amistades se resientan, se tambaleen y muchas veces acaben rompiéndose.

Parece mentira que a lo largo de todo el libro sólo hayan pasado cuatro días, ¡CUATRO DÍAS! Y que hayan pasado tantas cosas y haya dado para escribir un libro de casi 550 páginas. Los capítulos se van alternando entre los personajes y siempre te quedas con la miel en los labios al final de cada uno, lo que te incita a seguir leyendo y esperar a saber qué pasará.

“-Para algunas cosas soy un poco cabezota.
-Como todos. No conozco a nadie que diga de sí mismo que no es cabezota.”

El final ha sido en cierta medida sorprendente. Yo tengo que decir que me lo esperaba, pero es que yo he visto muchas películas, jajajaja, sin embargo, seguro que más de uno se lleva la sorpresa. A mí me ha encantado porque le da un toque de originalidad al libro, la verdad.

Recomiendo mucho esta lectura a los amantes de lo juvenil, es fresco y adictivo, y aunque creas que sabes lo que va a pasar, en la mayoría de las ocasiones aciertas, jajajaja,… pero en otras te puedes llevar alguna sorpresita con algún giro inesperado, :) 









7 comentarios:

  1. Hola! me llama este libro hace tiempo y con tu reseña me han dado de ganas de empezarlo ya! jeje me gusta que vayan alternando capítulos con distintos personajes, creo que es una forma de mantenerte enganchada al libro muy buena =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ya tienes una seguidora nueva que me encanta tu blog nada más verlo :)
    La verdad es que este libro me gustó muchísimo pero su segunda parte es mejor que la primera así que espero que tengas oportunidad de leerla.
    Mis personajes preferidos son Raúl y Valeria y en No sonrías que me enamoro tienen aún más protagonismo.
    Leer a este autor siempre es algo seguro y las páginas se pasan por si solas también.

    Un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  3. No me gusto tanto como a ti pero no estuvo mal ^^ el segundo me gusto algo mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!

    Me alegro de que te gustara!! :D
    Ya sabes que a mi me gustó mucho, ahora mismo voy a leer la reseña del segundo muajajaja

    U besote

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como te he dicho en la reseña del segundo libro, porque voy de entrada más reciente hacia atrás XD, no he leído aún este libro. Ganas no me faltan o de leer algo del autor porque tengo la sensación de que sus libros son frescos y entretenidos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar