sábado, 13 de abril de 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro de Blue Jeans





Título Original: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: febrero 2013
Precio: 19,95 €
Páginas480
ISBN: 978-84-08-03550-3




Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.



Este libro ha durado muchísimo en mis manos, creo que han sido casi dos semanas si no me equivoco. Es cierto también que he estado más liada últimamente con el blog actualizando pequeñas cosillas y haciendo reseñas atrasadas, pero aparte es que me costaba ponerme a leerlo. Creo que soy la única porque casi todos me habéis dicho en los comentarios de la reseña anterior que os había gustado más este libro que el primero. No sé decir muy bien a qué se debe, porque en general me ha gustado, pero creo que es porque me ha parecido más de lo mismo, como un pelín repetitivo quizás.

Los personajes siguen siendo casi los mismos, salvo porque Eli apenas sale y ahora se incorpora Alba al grupo. Además aparece en escena Marcos, que básicamente está para interponerse entre Valeria y Raúl. En este libro el personaje que más me ha gustado ha sido Bruno, le he encontrado cierto encanto, sobre todo al final y es por quién más sentía curiosidad. La que menos me gusta es María, más que nada porque es una chica un poco deprimente, hay que ponerse en su lugar y la intento comprender, pero me gusta la gente alegre que se enfrenta a sus problemas con otra aptitud.

“-¿Sorpresa? ¿Qué sorpresa?
-¿No lo hueles?
La chica inspira con fuerza y entonces percibe un olor sugerente y embriagador. Aquel aroma la seduce casi tanto como tenerlo a él en su cama.
-¿Es chocolate?
-Sí. ¡Y te he traído churros!
-¿Sí? ¡Qué bien! -Y se hecha encima de Raúl para abrazarlo. Los dos caen de costado sobre el colchón-. Muchas gracias."

Se me ha olvidado decir que han pasado cuatro meses desde que terminó el otro libro, :). Veremos cómo han evolucionado las amistades y las relaciones entre ellos. Cada uno se irá centrando en sus propios problemas y alejándose cada vez más del grupo. Igualmente, a lo largo del libro transcurren cuatro días y pasarán ciertas cosas que cambiarán la vida de nuestros protagonistas.

La relación de Valeria y Raúl me ha gustado mucho, pero odio cuando se ocultan cosas, me da mucho coraje. Valeria me parece la protagonista principal del libro, aunque los capítulos se van alternando con todos los demás. Ester está un poco confusa con sus sentimientos, María está empezando a hacer algo para encontrar el amor y Bruno sigue tan pillado como siempre, aunque…

-¡Qué  locura! Ese tipo de cosas sólo le pasan a ella. ¿Estará formando parte de una película o siendo protagonista de una novela?

En general, la lectura es fresca, sencilla y juvenil, pero este libro me ha parecido más normalito, no le he encontrado nada especial y ha sido más predecible que el anterior. Aunque el final te deja con mucha curiosidad y con las ganas de coger ya la continuación.








8 comentarios:

  1. No he leído nada de Blue Jeans, tendré que darle una oportunidad, a ver que tal.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gusto mas que el anterior, los protagonistas en el primero se me hicieron insufribles pero en este me gustaron algo mas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Juuuuu vaya....
    Sabes que tenemos gustos muy parecidos en esto de los libros, asi que me fio, y se que me va a pasar igual que a ti... ya te comentaré que tal si lgun día lo leo pero creo que no caerá muy pronto en mis manos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo he comentado alguna vez (creo xD) pero es que este autor... no es que te parezca repetitivo, es que lo es. A mí CPP 1 me pareció todo el rato igual; Capítulo de Ángel: "No puedo esperar más para ver a Paula". Capítulo de Álex (que la ha visto 2 veces contadas): "No puedo dejar de pensar en ella, creo que estoy enamorado. Los capítulos de Paula eran un pelín más variados, pero tampoco nada del otro mundo. Y eso alternado una vez, y otra, y otra. Las frases (que muchas son para poner los ojos en blanco) y el estilo siguen siempre el mismo patrón, repite mucho las cosas... no sé, me pareció un libro entretenido, pero en cuanto acabe esa saga (que ya me lo he propuesto porque me cuesta dejarlas a medias) no creo que pruebe más libros suyos. Tengo la sensación de "leído uno, leídos todos", y no creo que vaya a conseguir sorprenderme mucho, la verdad.
    Un besito!!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Espero que la siguiente parte sea mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto,leí el primero y me gustó mucho!! He oído que este segundo es peor y tu reseña lo confirma....

    Un besoo!! Te sigo ,si puedes pásate!!

    ResponderEliminar
  7. El primero no me hizo demasiada ilusión, y este... creo que voy a tardar en leerlo. No creo para nada que me sorprenda para bien.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No he empezado esta saga pero me gustaría porque me llama bastante el tipo de lectura.
    Desde luego, la portada me parece una monada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar