martes, 16 de abril de 2013

Presentaciones de libros


-Esta tarde, a las 19 h, Rosana Corral-Márquez presenta Si me llegas a olvidar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia.

Temática: Narrativa contemporánea
PVP: 18,00 €
Páginas: 320
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-84-9
Sinopsis:
UNA NOVELA QUE DESCRIBE CON CRUDEZA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE, DESDE NIÑA, LUCHO PARA CONVERTIRSE EN UNA MUJER LIBRE.
En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía…
María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.
«(…) En este libro vemo-s los sentimientos de los que sufrieron por haber perdido una guerra, por querer la libertad. A través de maría conocemos que fue de miles y miles de condenados.» Manuel Girona, historiador.
Autora:
Rosana Corral-Márquez
Rosana Corral nació en Valencia en 1974. Se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia y ejerce la especialidad de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Sagunto.
En 2003 publicó nueve microrelatos en el concurso de la SER que dirigía J J Millás y en 2006 el relato La maldición del K2 en el volumen de cuentos Relatados, editado por Fuentetaja.
Asimismo, fue ganadora del IV Concurso Faes Farma de relatos en 2006 con el relato La goma de saltar y finalista en la VI edición del mismo con dos relatos publicados: El esqueleto de hierro y Burbujas en 2008.


-Esta tarde a las 19:00 h, en el Teatro Español, calle del Principe, 25. Madrid.

Ironía, humor y drama. Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.
Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el “primer mundo”.
Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta Militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.
Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG’s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento.



-Dia 17 de abril presentación “el libro de los portales” en Cadiz a las 18:00h. Asociación de la prensa de Cádiz.Cádiz - Calle Ancha, 6
La escritora firmará ejemplares de su nueva novela en la Asociación de la prensa de Cádiz.

496 páginas
ISBN: 978-84-450-0130-1
Tomo 1 - Lomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fantasía

Sinopsis:
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
 Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Autora:
Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles can...


-Dia 18 de abril presentación del libro "No fue otro estúpido viaje a Koprivnica". Sala Polisón. Paseo del Espolón s/n 1ª planta. Burgos a las 20:00:00

“Las horas se hacían interminables, los trenes eran lentos y los días cortos. Alcanzamos la estación de tren de Koprivnica y sobre el andén nos quedamos solos, nadie más había elegido esa parada para apearse del tren. Salimos del edificio y la soledad seguía reinando en la ciudad. No había ni un alma vagando por las calles próximas a la estación que estaban bastante descuidadas y sin pavimentar. Habíamos llegado al lugar previsto y estábamos completamente aturdidos y desorientados. […] Caminamos por aquellas calles llenas de socavones bajo el temor de habernos equivocado de emplazamiento. No podíamos dar crédito a lo que nos estaba sucediendo, nos frotábamos los ojos para comprobar que era cierto y, en aquél momento, sólo pensábamos en encontrar la manera de salir como fuera de allí”.
 Toda una aventura por Europa. ¡Consigue tu billete!

-El próximo 26 de abril, a las 19,00 horas, en Tragaluz, de Palma de Mallorca. Presentación de la novela "El funeral del Gran Diego del Corral", de Carlos Meneses Nebot. Participará José Luis Aparicio, animador musical.

ISBN: 978-84-15883-04-3
Nº de páginas: 164
Primera edición: 2013
Descargar capítulo I
Sinopsis:
Carlos del Corral viaja a su ciudad natal al entierro de su padre, el célebre escritor Diego del Corral. Carlos lleva años tratando de publicar una novela, mientras su padre había logrado en vida una fama de escritor que lo había inmortalizado. Lo que se desconocía es que para prorrogar su leyenda había echado mano de la novela de su hijo previo pago por adelantado. Y la novela había sido un éxito que Carlos, pese al dinero recibido, no había podido digerir. “El funeral del gran Diego del Corral” es una novela de humor, políticamente incorrecta, donde el protagonista se ve envuelto en situaciones absurdas plenas de comicidad. Carlos del Corral es un personaje totalmente contradictorio y al volver a sus orígenes se siente atraído por fantasmas del pasado que le conducen a extraer de sí todos sus excesos y locuras.
Autor:
Carlos Meneses Nebot reside en Palma de Mallorca. Es autor de cinco novelas y tres libros de relatos. En “No te lamentes tanto, Carlitos”, publicada también por Éride Ediciones, irrumpe por vez primera el personaje de Carlos del Corral, alter ego de Carlos Meneses Nebot. Y “El funeral del gran Diego del Corral”, su sexta novela, continúa las peripecias de este pícaro superviviente que es Carlos del Corral.





5 comentarios:

  1. Me pillan un pelín lejos pero gracias por la información :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, no voy a poder ir a ninguna aunque la primera me llama mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí todo me cae lejos, como habitualmente, así que nada :)

    ResponderEliminar
  4. Hay q ver q aqui a mi tierra no vienen!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay q ver q aqui a mi tierra no vienen!!!

    ResponderEliminar