jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl


Título original: Beautiful creatures
Autora: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: abril 2010
Precio: 16,90 €
Páginas456
ISBN: 978-84-6703223-9



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



Bueno, no sé por dónde empezar porque ha sido una lectura un tanto extraña.

En primer lugar, el libro está contado desde la perspectiva de un chico, Ethan, aunque mi sensación era que la protagonista principal era Lena, la chica de la que se enamora. Ya por esta parte, no me entusiasmaba, porque la verdad es que no me identifico mucho con los personajes masculinos, me cuesta ponerme en su lugar.

Ethan vive en un pueblo pequeño donde nunca ocurre nada y está deseando largarse de allí en cuanto se gradúe, sin embargo, esta concepción del lugar donde vive cambia en cuanto conoce a Lena y descubre que todo no es lo que parece. Lena es una chica solitaria que está cansada de serlo, es una Caster (bruja en nuestro idioma) y el día de su cumpleaños se sabrá si será llamada por la luz o por la oscuridad y eso le preocupa mucho. No me ha gustado ningún personaje especialmente, él me parece un poco pagafantas y ella deprimente. Y tampoco la historia romántica entro ellos me ha sabido transmitir lo suficiente para entusiasmarme.


Me gusta mucho el tema magia y la verdad es que en este libro hay bastantes momentos donde abunda. Es lo que más me ha gustado del libro, ese ambiente de misterio y magia tan bien conseguidos por las autoras.

 “-Shawn nos estaba informando de la nueva. Dice que está buena. ¿La vas a incluir en el grupo de animadoras? –preguntó Link mientras cogía de mi bandeja un par de patatas Tater Tots.
-No lo creo. Tendrías que ver la ropa que lleva- _Golpe número uno-. Y lo pálida que está. –Golpe número dos.
Según Savannah, una chica nunca estaba lo suficientemente delgada o demasiado bronceada.”

Sin embargo en general se me ha hecho una lectura pesada y muy lenta. Pienso que malgastan muchas páginas mareando la perdiz con el fin de añadir mayor suspense y lo que consiguen es aburrir a los lectores. Además tengo que añadir, que hubo momentos en que no les encontraba sentido alguno a las conclusiones sacadas por los personajes; y mira que yo suelo anticiparme a los acontecimientos, pero es que no tenían lógica ninguna.

En cuanto al final, no quiero dar muchos detalles, pero a mí no me ha gustado porque me parece volver con lo mismo, pero quizás me equivoque. No tardaré demasiado en empezar el segundo libro, que ya lo tengo en la estantería y la verdad es que me gustaría saber qué va a pasar, pero espero que las escritoras hayan mejorado en todos esos defectos encontrados. 




La película no la he visto todavía, pero tengo ganas de verla y me parece que tiene que estar bastante mejor, aunque tampoco tengo las expectativas muy altas. Trailer:




8 comentarios:

  1. O por fin una opinión que concuerda un poco con la mia , la verdad es que el libro se me hizo tan pesado que ni me lo acabe xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta será mi próxima lectura ya veré a ver si coincidimos! =)

    ResponderEliminar
  3. yo opino igual que Rocio, aunque a mi si que me gusta que la historia la cuente él porque le da una perspectiva distinta, pero la lectura se me hizo eterna y el final no me gusto nada de nada

    ResponderEliminar
  4. A mí también se me hizo lento y la relación amorosa no me interesó nada, fue plana, no logró engancharme, al igual que la trama. Me gustó mucho como lo has calificado a él, como pagafantas, porque sí encaja en esa descripción, solo que a mí se me escapaba el adjetivo...

    La película también la vi, y me pareció diferente al libro, incluso un poco parodia... pero esa es mi visión.

    Saludos y suerte con el segundo,

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó nada... muy lento, muy pesado, ningún personaje me llegó, la historia de amor no me convenció... todo lo que comentas. De hecho, fue una de mis peores lecturas del año pasado sin ninguna duda! Yo no seguiré con la saga, pero espero que mejore, porque como sea igual de pesado que este se te va a hacer... bufff!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. a mime gusto supongo que por que me es sencillo ponerme en la piel del chico aun que si es cierto que los personajes no son los mejores XD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, y yo que creía que este libro el había gustado a todo el mundo, ¡ya veo que no! Pero a pesar de que no te haya gustado mucho le tengo curiosidad porque quiero ver la película, y nunca veo una película sin antes haber leído el libro.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría leer el libro antes de ver la película. Tengo bastante curiosidad por la saga en general. Siento que no te haya gustado mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar