lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: It (Eso) - Stephen King

Título original: It
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación2003
Precio: 11,50 €
Páginas: 1504
ISBN: 9788497593793

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

He llegado a la conclusión de que Stephen King es un autor que te encanta o no te gusta, pienso que por dos motivos, el motivo evidente es la cuestión del género, no a todo el mundo le gusta leer misterio-terror, bien porque no le encuentra la gracia o bien porque es un tanto miedosa.

El segundo motivo, que me sitúa en el grupo de las personas a las que no les gusta Stephen King, es por su forma de escribir. A mi parecer tiene una escritura muy densa, la lectura se me hacía eterna y parecía que no iba a terminar nunca. Este libro en particular tiene 1504 páginas, pero el problema no ha sido el número, ya que he leído otros libros de gran tamaño, el problema es que a mi parecer se recrea mucho con cada detalle.

Hasta donde llevaba leído, los distintos personajes del libro reciben una llamada de teléfono recordándoles una promesa que hicieron 27 años antes cuando en su ciudad fueron desapareciendo niños y tuvieron que enfrentarse a “Eso”. Toda esa parte del libro va pasando de personaje en personaje y los recuerdos de cada uno. Como me cuesta dejar un libro a medias, no sé, me da un poco de pena no saber cómo acaba, terminé viendo la película de 1990 (un tostón también, pero bueno). Supongo que lo que me pasa también es que es un tipo de miedo “antiguo” por decirlo de alguna forma, con tantos avances tecnológicos y tantos efectos especiales hemos visto de todo, ¡como para asustarme un payaso! Hoy en día creo que lo único que puede llegar a asustarme de verdad es mirar la cuenta del banco.

“Tenía arrugas profundas; su piel era un mapa de pergamino que trazaba arrugas, mejillas desgarradas, carne árida. La piel de la frente estaba partida, pero sin sangre. Labios muertos sonrían desde unas fauces en que los dientes se inclinaban como lápidas. Sus encías estaban agujereadas y negras. Ben no le vio los ojos, pero algo centelleaba muy atrás, en los fosos de carbón de aquellas cuencas, algo así como las frías gemas en los ojos de los escarabajos egipcios. Y aunque el viento venía de atrás, creyó oler a canela y especias, a mortajas podridas tratadas con drogas extrañas, a arena, a sangre tan vieja que se había secado en escamas y granos de herrumbre…”

No puedo criticar mucho a este autor que tiene tantísima fama porque es tan querido entre los lectores del género de terror que puede que me linchen, jejejej. Y la verdad es que me ha dado un poco de pena que no fuera de mi gusto, ya que de vez en cuando me apetece leer algo de este género y sabes que de él lo vas a encontrar.


Y vosotros, ¿qué pensáis sobre It y sobre Stephen King? ¿Creéis que me he vuelto loca? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Besitosss^^

14 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!
    pues a mi no me gusta, porque soy un poco( vale muy miedosa) y no soy capaz de leerlo ( solo con entrar con esa portada me he cagado de miedo) hay veces que un autor es o muy querido o odiado y nunca se sabe en que grupo estarás tú.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca, de los nuncas me gusto la película It. Y tampoco pienso leer el libro, y no es porque no me guste Stephen King, si he leído libros de él, sino simplemente no me gusto la película jajaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sabía que había un libro. Vi hace 2 años la película y me gustó, aunque no me dio miedo, en absoluto.
    Gracias por compartir la reseña ^-^
    Un beso, Angela.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro hace añísimos, así que no puedo recordarlo bien. Sé que no se me hizo muy pesado. Todos los libros suyos que he leído me han acabado gustando, así que creo que su forma de escribir sí me gusta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que raro, a todo el mundo le gusta este libro ajja. Yo lo tengo pendiente de leer aun, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  6. yo no he leido nada de king; por eso mismo porq encanta o te detesta.. aunq si me diera por leer algo de él posiblemente empezaría por it

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé por qué pero este autor no me atrae naaaaaaada. No he leído nada suyo, pero en la mayoría de reseñas que he visto ponen que, aparate de ser super chachi guay, es un pesado, y honestamente... hay mil libros que me llaman más que ese. Prefiero los libros más sencillos, y además las obras de terror no son lo mío así queeee... adiós, King, no eres para mí xD
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo alguna vez en mi vida,pero es que por culpa de ese maldito payaso ahora les tengo panico.
    Gracias por tu reseña-
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo algún día, aunque menudo tocho! De Stephen King estoy leyendo "Cementerio de animales", para ir calentando este Halloween... :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que estoy a punto de acabar y la verdad que me gustó bastante, todo depende del tipo de terror que te guste, a mí me hace ponerme en tensión por como cuenta las situaciones. Es una pena que no te haya gustado, porque es un experto en hacer que cosas de lo más normales metan miedo, puedes probar con otra quizás un poco más corta, ya que It es enorme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si, pero el año pasado leí Misery, no estubo del todo mal, pero tampoco me gustó mucho la verdad, quizás pruebe en otra ocasión con algún libro más actual, :)

      Besitoss

      Eliminar
  11. Buenas! Hoy voy a explayarme un poco jejeje!
    Tengo pendiente leer algún libro del autor pero todavía no me he decidido. En cuanto a It (Eso) vi la película cuando tenía unos 12 años y la vi sola y de noche y la verdad es que sí que me dio miedito. Ahora, ahora no asustaría a nadie porque los niños de ahora son muy listos y crecen habiendo visto de todo...
    Ayer me dio por ver Psicosis (el clásico), que en su tiempo fue muy buena... pero la verdad es que ahora es una película de lo más normalita... ni susto ni nada de nada. ha quedado totalmente desfasada:(
    Creo que ahora cada vez resulta más difícil sorprender o aterrorizar a un público que ya ha visto de todo. La única que me sigue dejando "cagada" después de verla (y la he visto por lo menos 10 veces) es el Exorcista.
    besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto enteramente tu opinión, jejeje, de principio a fin :) El exorcista es la única que sigue entrando cague después de tantos años, jejeje

      Besitoss

      Eliminar
  12. Hola guapi,

    Como dices a este autor o te encanta o todo lo contrario. Yo poco puedo opinar, la verdad, porque todavía no he probado nada de él. Este libro le tengo que leer, porque casi es un clásico XD pero la verdad que tras leer tu reseña , que chof jjajajajja

    En fin guapi, un besazo enorme y como te has currado el blog con la temática de Halloween (* isertar aquí aplauso* ;) ) un besoooote!

    ResponderEliminar