martes, 22 de octubre de 2013

Película: Riddick

Título original: Riddick
País: USA
Estreno: octubre 2013
Duración: 119 min.
Género: ciencia ficción - acción
Reparto: Vin Diesel,Jordi MollàMatt NableKatee SackhoffDave Bautista,Bokeem WoodbineRaoul TrujilloKarl UrbanNolan Gerard FunkAntoinette KalajKeri Hilson

Sinopsis: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".  (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL:
¿Habéis visto ya la película? ¿No? Pues a los amantes de los animales como yo les aconsejo que no vayan al cine a verla, ya nada más empezar, sabía que no me iba gustar la película., empieza con la imagen de una mano de Riddick y un ave que intenta picotearla con hambre y cómo dicha ave muere estrangulada por esa mano.

Es una película que va sobre la supervivencia del personaje en un mundo en el que todo ser vivo se lo intenta comer, esa parte está bien, quien haya visto las otras entregas de la saga sabe que Riddick es sorprendente, además el actor Vin Diesel me gusta mucho, no es muy guapo, pero no me podéis negar que tiene su punto. Bueno a lo que iba, a la amenaza que supone ese planeta se le va a unir la de unos cazarrecompensas que vienen a por él, aunque para Riddick no suponga un gran desafío y contará con la ayuda de una especie de perro-hiena que cría y educa allí.

No me ha gustado la película por dos motivos, el primero es que me pasé la mayor parte de la película con el corazón encogido preocupada por todo ser vivo y sobre todo por el perro-hiena, hasta tal punto que ni bebí ni comí nada en toda la película. No me gustó la sensación que tuve mientras la veía, como de crueldad, no se, supongo que ese era el propósito de la peli, solo que yo no lo sabía. Y lo segundo que no me gustó nada-nada fue lo surrealista que se vuelve todo llegados a un punto, demasiado exagerado, deberían poner otra categoría a este tipo de ciencia-ficción, no se, exagera-ficción o algo así.

Para mi gusto, esta película no es que tenga una mala nota, porque no puedo decir que sea tan mala, solo que si lo llego a saber no la hubiera visto, no me gusta el camino que toma desde el principio. Pero tengo que reconocer que habrá gente mucho menos susceptible que yo que la puede disfrutar. Aunque me mantengo completamente en mi opinión sobre la segunda parte del film.





4 comentarios:

  1. Yo vi una de esta serie y me gusto mucho así que seguramente vea las demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí las otras películas me gustaron mucho pero esta no la he visto aún. Estoy algo asustada con eso del maltrato animal porque, como sabes, soy una persona muy sensibilizada con el tema y creo que lo pasaría mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi las otras películas también me gustaron, pero esta hubiera preferido no verla. Como maltrato a animales no hay, por esa parte puedes estar tranquila, lo único que hace Riddick es intentar sobrevivir. Solo que yo soy muy sensible también en el aspecto de los animales y hay algunas escenas fuertecillas. Un besito^^

      Eliminar
  3. Hola de nuevo.
    Esta claro que no la voy a ver. Ya sabes el motivo, el de los animales. Ayer mismo pusieron en la sexta 3 Funny games, que quería verla, pero que pasó? Que la familia tienen un perro, ya te puedes imaginar....la terminé quitando. Es que es terrible, como te pasa a ti, estoy todo el ato sufriendo por el animal. Asi que e verdad, gracias por la crítica, porque tenía pensada verla. Me has ahorrado un disgustazo! XDD un besazo guapi!! :D

    ResponderEliminar