Reseña Saga Lazos de sangre - Amanda Hocking

Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Fecha de publicación: octubre 2011 // enero 2012 // marzo 2012 // mayo 2012
Precio: 16,95 c.u.
Páginas: 319 // 319 // 384 // 373
ISBN: 9788408106708 // 9788408108771 // 9788408111481 // 9788408005759

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Sin Spoilers.
En general ha sido una saga que me ha gustado, pero he encontrado bastantes puntos negativos en mi opinión. La semejanza que algunas personas han encontrado entre estos libros y los de Crepúsculo puede ser que sea así al principio, un poco, la situación de la familia vampira, pero nada más que comparar, son dos sagas completamente distintas en mi opinión.

El triángulo amoroso para mi deja mucho que desear, ya que la escritora lo achaca todo a la conexión, no se ven los verdaderos sentimientos que puedan tener los personajes, lo que lo hace poco creíble y apenas nos llega a transmitir ese sentimiento de enamoramiento que sufrimos las lectoras hacia los irresistibles personajes masculinos, puesto que la misma protagonista no sabe lo que quiere y reconoce no sentirse atraída hacia la persona de la que se supone se está enamorando.

Otro punto negativo y para mi exasperante, es el hecho de las típicas respuestas sin resolver para dar algo de misterio a la historia, pero cuya respuesta se hace esperar infinitamente, ¿consigue mantenernos enganchadas? Pues en mi caso sí, ¿pero a qué precio? Ya empecé a cogerle manía a la lectura del libro. Menos mal que pasado el primer libro, el segunda va tomando un ritmo mejor y mejora con cada libro, aunque mi preferido creo que fue el tercero.

“-Amar a otra persona, incluso a varias personas, te ayudará a tener una vida más plena. –Ezra me miró a los ojos-. Pero no te ayudará a que sea completa. Eres tú misma quien tiene que encargarse de eso. Eres tú quien debe decidir el propósito por el que vives.”

Lo que me ha parecido más interesante ha sido el suspense de con quién acabaría la protagonista y es que verdaderamente no sabía a quién iba a elegir, a Jack o a Peter, porque aunque parece obvio uno, el otro es más interesante y no lo sabréis hasta el final. Todavía falta un libro por publicar (además se va a retrasar ya que la escritora tiene problemas para conectar con sus personajes, si queréis leer la noticia completa pincha aquí), pero lo bueno que tiene es que el triángulo amoroso queda resuelto en Designio y el quinto libro únicamente es para atar algunos cabos sueltos que quedaron en el cuarto.

Otra cosa a favor que puedo decir es la comodidad de la lectura, son libros más bien
cortitos, con buena letra y se leen super rápidos, tienen bastantes diálogos y los personajes no son aburridos, si es cierto que Alice no es de mis protagonistas favoritas, pero mejora con el tiempo, incluso en el último libro se vuelve más activa y empieza a aprender a luchar. Jack al principio lo encontré algo flojo, lo que no me pareció nada atractivo, pero igualmente la cosa cambia con el tiempo. Peter es muy, muy misterioso y realmente no lo llegamos a conocer mucho, pero me gustó, sobre todo en lo concerniente a Alice (mis partes preferidas de los libros). Y el mejor personaje es Milo, el hermano de Alice, es un encanto desde el principio, pero su evolución también es enorme. Por lo que, como podéis ver, ningún personaje se mantiene igual desde el primer libro al último, cambian bastante, por tanto pienso que no están del todo definidos.

En definitiva, una saga fresca de fácil lectura, juvenil paranormal, con el tema de los vampiros y unas conexiones un poco cogidas por los pelos, centrada en el triángulo amoroso, al que no he sabido llegar o situarme, pero que me ha mantenido enganchada a su lectura.