martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: El mensajero de las sombras - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Título original: El mensajero de las sombras
Editorial: Minotauro
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicaciónOctubre 2013
Precio: 18,95 €
Páginas: 334
ISBN: 9788445001653

Sinopsis: Año 1257. Sobre una remota abadía de los montes de León, los cielos se abren al paso de una estela llameante que esconde en su interior un objeto negro como la noche. A pesar de las advertencias de una joven judía a la que todos toman por bruja, uno de los monjes va en su busca y sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Al poco empiezan sus pesadillas... y el caos se adueña de la abadía.
Siglos después, un prestigioso abogado obsesionado con el extraño artefacto abandonará su vida para dar con él y despertar, sin quererlo, un horror que llevaba mucho tiempo dormido.

Gracias a la editorial Minotauro por el ejemplar.


OPINIÓN PERSONAL:

Con este libro por fin he encontrado lo que iba buscando. Me llamó la atención en cuanto vi la portada y ya cuando leí la sinopsis supe que me tenía que hacer con él. Después de los chascos que me había llevado este mes con las otras lecturas de miedo, ¡¡conseguí leer un libro acorde a mis expectativas!!

Este libro es todo lo que yo esperaba encontrar en una lectura de terror. La verdad es que no tengo mucha experiencia con este género, pero esperaba misterio, sangre (no demasiada porque mi estómago es muy sensible), maldad, codicia, presencias ocultas a la visión humana, hechos que nos resultan inexplicables, temor por los personajes.

Además de todo lo que ya he nombrado hay que resaltar que la historia me ha parecido súper original. No trata únicamente de intentar asustarnos sin ninguna lógica ni sentido, a saber si podría llegar a pasar algo parecido algún día, jajajaja, a saber todos los secretos que guarda nuestro universo.

“Corrió por la nave central hasta llegar al pie del altar mayor. Se arrodilló ante él, no como un gesto de piedad, sino abrumado por la aberración que sus ojos le mostraban. El prior colgaba del gran crucifijo que presidía el altar.
Estaba clavado en él. Como clavaron al propio Jesucristo en el Gólgota.”

Además algo que también me ha gustado mucho es que no se te hace nada nada pesada la lectura, es un libro muy cómodo de leer, más bien finito y con letra clara. Se van alternando los capítulos entre la fecha actual y el año 1257, de tal forma que van avanzando los sucesos a la par que iban aconteciendo en el pasado y el presente.
 
Y para rematar todo lo que ya os he contado, ¿qué me decís sobre que empleen técnicas de sugestión hipnótica? Eso ha sido genial, algo fuera de lo conocido hasta ahora en este género literario, chapó por los autores. Estar desde la perspectiva del mal, intentando mostrarte sus sentimientos como si fueras él mismo, intentando transmitirte las sensaciones que tiene, francamente original. Ahí va un pequeño ejemplo:

“Contemplas a la vieja tumbada en el suelo. Se toca la cadera, pero sigue mirando hacia ti. Sus ojos están muy abiertos y, por fin, hay en ellos el pánico que tanto te complace, que te embriaga como la más perfecta mezcla de aromas. Te preparas para acabar con ella; para desgarrar su carne floja y agrietada; para hacer fluir su sangre hasta no dejar una gota en su débil cuerpo. Ella sabe que va a morir. Y grita con una intensidad que no esperabas.
Gozas, gozas del grito antes de acallarlo para siempre.”

El narrador se va alternando entre los distintos personajes que aparecen en ambas épocas. Aunque puedes llegar a simpatizar con casi todos, la única pega que he encontrado en el libro ha sido esa falta de apego que se suele tener con alguno en especial, con el que te sueles identificar en mayor medida y es que no llegamos a profundizar demasiado en ellos al ir alternando tanto en unos y en otros y al centrarse la historia en el pánico causado por dicho mal.

Una lectura autoconclusiva digna de su género y muy original, que pone de manifiesto el ansia y los anhelos más salvajes y crueles que puedas llegar a imaginar.




¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? Contadme, :)

A continuación el vídeo hipnótico y el booktrailer del libro:
(Yo los he visto y no me ha pasado nada, jejeje)

      

¡ADVERTENCIA! Este vídeo tiene como finalidad generar un
estado hipnótico más profundo para aumentar la intensidad de
la experiencia

Espero haberos asustado lo suficiente ;) 
Besitosss^^



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy muy muy buena pinta, y la portada me ha llamado muchísimo la atención en cuanto la he visto.
    Gracias por compartir la reseña ^-^
    Un beso, Angela♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! vaya! me alegro que por lo menos hayas encontrado una lectura que fuera lo que andabas buscando. Tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  3. Otras no creo que lo lea, soy demasiado asustadiza para este tipo de libros jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación que me dejaste en el blog ;) Anotado lo tengo ya para leerlo en cuanto pueda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!!

    Apuntado de cabeza!! Realmente lo has puesto genial, y joe, tiene una pintaza... Y venga va! voy a ver los videos, ya que aseguras que no te ha pasado nada jajajajajajj un besazo guapi

    ResponderEliminar